TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR TPL_TILSOR_TEMPLATE_TILSOR LinkedIn Twitter

Análisis de Seguridad Organizacional

El objetivo principal del servicio es el de efectuar un Análisis de Seguridad de la Información sobre los servicios brindados por el Área de Tecnologías de la Información y Comunicación de la organización. El Análisis de Seguridad se compone de dos fases que denominaremos Relevamiento del nivel de aseguramiento de la organización y Análisis de Seguridad y Recomendaciones.

La fase de relevamiento está enfocada en identificar los activos y procedimientos críticos de la organización para posteriormente poder analizar y documentar las condiciones de riesgo actuales, así como evaluar el nivel de aseguramiento de la información a nivel de procesos y controles.

Se complementa esta fase con revisiones que involucran tareas de campo sobre la infraestructura focalizadas en analizar objetivos de seguridad específicos de la organización, típicamente análisis y escaneo de vulnerabilidades y/o intervenciones técnicas, las que permitirán identificar en forma práctica y directa el nivel actual de exposición y vulnerabilidad de los activos relevados.

La combinación de estas fases permitirá realizar una evaluación del nivel de seguridad existente, tanto en forma analítica como práctica. En base a la información obtenida de ambas actividades, se elaborará un informe de diagnóstico que servirá de insumo para la fase de recomendaciones.

Finalmente, tomando como insumo las revisiones y el relevamiento, se elabora un informe de Análisis de Seguridad y Recomendaciones tomando como marco base la norma ISO 27001. Este informe le permite a la organización conocer qué acciones correctivas son necesarias tomar para mejorar su nivel de seguridad, con especial foco en el tratamiento de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos y servicios.

Algunos de los clientes de Tilsor que han realizado este tipo de servicios incluyen al Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del Trabajo (CETP-UTU), Intendencia Municipal de Canelones (IMC), Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTMSG).